tentaculo derecho

El ojo vago

Entradas de blog

Una marcianada.

Escrito por Kanif el 23/04/2013
Un poco por ser el día del libro, un poco por llevar dibujos míos, porque es fácil de leer y hace pensar, y porque es spamear lo justo, os presento aquí el cuentito que he hecho a medias con Pablo Lanos @pallanur.
Así además me veis en un estilo de dibujo distinto.
Es libre y gratuito, para que se lo lea y descargue todo el mundo.
Hasta lo podéis imprimir, y jugar con chavales pequeños al juego de las palabras que incluye al final.
http://issuu.com/pallanur/docs/cuando_marte_era_azul_a4/1

Algunos cambios.

Escrito por Kanif el 03/04/2013
He actualizado mi avatar y la imagen de perfil poniéndoles un poco de color porque, bastante desanimado estoy últimamente, como para verme en B/N, en plan muerto.
También he hecho un Hype nuevo para El ojo vago.
Si no os deprimen hasta la muerte mis viñetas, podéis dar hype, pero no prometo que os divierta la imagen. ¡Vamos! ¡Un festival del humor! XD
Nada muchachada, que sigo por aquí, alucinado con la cantidad de usuarios nuevos que hay, la calidad de algunos wecómics, y como crece Subcultura en general.
¡Un abrazo!

Viñeta cuántica

Escrito por Kanif el 02/02/2013
Seguro que hay muchos estudiantes entre la peña que sube webcómics a Subcultura. Y seguro que muchos están tratando de decidirse por una carrera, o alguna especialidad científica. Estoy seguro, incluso, de que a muchos les interesa la cuántica. ¡¿Cómo no os va a interesar la cuántica?! ¡Si es que lo explica todo! XD
Bueno, la cosa es que tengo un amigo que es Dr. en química cuántica, (sí, no solo hay físicos) y me ha pedido que haga viñetas para su blog.
Ya ha subido la primera. Podéis verla y, de paso, leer alguna entrada sobre cuántica, que el tío lo explica con bastante humor y sencillez. ¡Igual hasta descubrís vuestra vocación! ;-)

¡Saludos cuánticos!

Reflexiones mandala

Escrito por Kanif el 25/03/2012
Leo los comentarios que habéis hecho sobre el mandala y, además de sonreír, me asalta un torrente de reflexiones. ¿Qué es un mandala sino un juego de reflexiones? Si tomamos reflexiones como reflejos, es eso simplemente, una mirada a un caleidoscopio, y si lo tomamos por la acepción de reflexionar, pensar, es justo lo contrario, pues la concentración en la imagen del mandala permite a la mente liberarse del contínuo torrente de pensamientos.
Una cosa y su contraria, que también es lo que enseña el mandala.
Como lo que comentáis del Ying y el Yang, o la ingesta de Gin, que ha propiciado el dibujo.
Todo encaja!
Como sabréis, tomamos alcohol y otras drogas porque colocan a nuestra mente en otro estado, a menudo más feliz, más primario, más libre del pensamiento reflexivo que induce a la preocupación. Vale, sí, además nos hacen más sociables y vemos a la gente más guapa, sí, pero no voy a seguir por ahí, que pierdo el hilo.
Decís ideal para hacerse un mantelito, y recuerdo que mantala en euskera en delantal, de esos grandes que llevaban las mujeres sobre la falda, y que servía como improvisado mantel en meriendas campestres, y lo uno con los comentarios sobre picnic y croquetas y sonrisas-plátano, y siento que el mandala a cumplido su misión pues relaciona el mundo de las formas físicas con las formas mentales.

Es el primer mandala que dibujo en mi vida, pero creo que voy a dibujar muchos más. Liberan la mente.
Gracias a tod@s.